¿Si soy una persona natural y no una tienda, puedo enviar con ustedes?
Si, siempre y cuando cumplas con el requisito de registrarte con normalidad en www.altyroadmin.cl y etiquetes tus envíos con todos los datos (Nombre, Comuna, Dirección, Comuna y Nombre con el que te registraste).
Además de cumplir con los horarios de retiro y entrega anunciados en la web.


¿Qué pasa si mando un producto con error y mi cliente quiere cambiarlo o devolverlo?

En tu portal de socio Altyro, al crear una solicitud, verás 3 tipos de servicio:

Envío: cuando mandas algo
Cambio: cuando mandas algo y recibimos algo en el mismo momento
Devolución: Cuando no llevamos nada y solo buscamos algo para retirar


Selecciona el que corresponda, según tu necesidad.

Una vez retirado el cambio o devolución, el paquete se llevará a nuestras bodegas y quedará en una sección especial. Para poder recuperar tu paquete debes avisarnos con al menos 48hrs de anticipación la fecha en que volverás a enviar con nosotros para poder asignar tu paquete al repartidor que retira en tu zona. De esta forma, no deberás pagar nada extra para que te sea devuelto, sino que usamos la instancia de tu próximo retiro para llevarte dicha devolución o cambio.

¿Llevan paquetes a agencias de envíos como Starken o Chilexpress?
Si, tenemos el servicio de llevar paquetes a Starken y Chileexpress, es un servicio que se presta de forma complementaria, es decir, únicamente para aquellas zonas en donde Altyro no tenga cobertura. Por ejemplo: Zonas de la R.M a donde no lleguemos y otras regiones del país.

¿Cuanto vale el servicio de llevar paquetes a Starken y Chileexpress?

El valor de este servicio es de $990 por paquetes tamaño estándar. Esto solo contempla el servicio de llevarlo a la sucursal, hacer la fila por ti y luego enviarte el comprobante vía whatsapp. El valor del envío mismo por estas agencias es completamente aparte.


¿Puedo mandar un paquete con destino a Santiago por Starken o Chileexpress?
No, llevamos a las agencias solamente paquetes con destinos a los cuales no llegamos nosotros. Todos los paquetes con destino a alguna de nuestras zonas de cobertura, deberá despacharse bajo nuestro sistema.

¿Cómo puedo solicitar el servicio de Starken o Chilexpress?
En tu mismo portal de socio altyro hay un botón con los íconos de Starken o Chilexpress llamado REGIONES, solo pinchas ahí y sigues las instrucciones.

¿Puedo cambiar mi dirección de retiro?
Si, solo debes actualizar tu información de contacto. Puedes cambiar tu dirección de retiro cuantas veces quieras. Solo debes considerar que debe estar cambiada antes de las 7:00am el día de tu retiro, ya que a esa hora se descarga la información de los retiros... Si la cambias después de ese horario, no podremos visualizarla y no será considerada.

¿Puedo enviar cosas frágiles?

Si, puedes hacerlo siempre y cuando marques correctamente el paquete con todas las señales que indiquen la fragilidad del bulto y debes indicarlo al repartidor al momento del retiro. Adicionalmente siempre es importante indicarlo en la casilla de Observaciones en sistema.

Si ya pagué y olvidé un paquete o quiero sumar algo a una orden ya pagada ¿cómo puedo hacerlo?
Siempre puedes sumar envíos a una orden ya pagada siempre y cuando el repartidor no haya pasado a retirar tus paquetes, para ello, solo debes comunicarte con nosotros vía whatsapp al +56931162073 (Línea de Soporte) y enviar los datos del envío + comprobante de pago para sumarlo de forma manual a la ruta del día. Estos envíos extras, se pagan vía transferencia directa.

¿Cobran por retirar?
Adicional al valor del envío debes considerar el valor del retiro que son $2990

Ejemplo:

1 envío a Stgo x $2990 + retiro $2990 = $5.980
3 envíos a Stgo x $2990 + retiro = $11.960

Si en un retiro mandas 15 envíos o más el retiro es GRATIS.


¿Hasta que hora tengo para cargar mis pedidos?
La única condición es que tienes hasta más tardar las 6:59AM para agendar, si te pasas a más 7:00AM del día de tu retiro YA NO PODRÁS AGENDAR PARA ESE DÍA

Ejemplo: si es lunes y quieres agendar para el martes, tienes todo el día lunes, toda la noche del lunes y toda la madrugada para agendar tus pedidos y que pasemos el martes a retirarte.

Recuerda que: Los retiros son de 9AM A 12 del medio día y las entregas de 14 a 22

¿Puedo enviar paquetes solicitando cierto horario?

Nuestra máxima restricción de horario para direcciones laborales es hasta las 6:00PM. Únicamente para el caso de empresas y oficinas, no domicilios residenciales.

¿Qué puedo hacer si mi cliente me pide un horario específico?

Nosotros no trabajamos con restricciones de horario porque trabajamos en base a rutas y a veces no nos da el tiempo para cambiar la ruta para desviarnos para entregar solo un paquete.

Entonces lo que debes hacer es:

1) Anotar la dirección de su trabajo como principal y poner en observaciones “entregar antes de x o y horario”

2) Pedirle una dirección alternativa (la de su domicilio por ejemplo) en donde la persona vaya a estar después de ese horario (y lo pones también en las observaciones) Ej: Dirección alternativa para entregar después de x o y hora: Indicas la dirección.

De esta forma, nosotros podemos evaluar el mismo día cuando se hagan las rutas, si se puede entregar en el primer bloque o segundo bloque.